miércoles, 21 de marzo de 2012

Presume de un look 10 con aceite de oliva virgen extra... ¡Naturalmente!



Nuestras abuelas saben perfectamente que el aceite de oliva virgen extra es una fuente natural e inagotable de propiedades beneficiosas para mejorar y mantener la belleza. Ellas (y ellos, por supuesto) utilizaban (y siguen haciéndolo) el oro líquido para disfrutar de una piel sana e hidratada. Hoy en día, el mercado de la cosmética ha avanzado a pasos tan agigantados que es difícil imaginar a alguien utilizando un producto como el aceite de oliva, por ejemplo, a modo de loción revitalizante para el cabello o, por poner otro caso, como mascarilla perfecta para el cuidado facial. Pero la realidad es que el oro líquido y la higiene personal / estética... ¡casan a la perfección!

Toma nota:

Un perfecto hidratante para las pieles secas
Aplícate una capa de aceite de oliva virgen extra en aquellas zonas más secas de tu piel, labios incluidos. Comprobarás como, en poco tiempo, tu piel estará más suave, elástica e hidratada. Quizás te resulte algo incómodo (ya que el aceite puede manchar tu ropa o ensuciarte el pelo), por lo que te recomendamos que lleves a cabo esta acción en la bañera. Aprovecha, además, para que este momento sea uno de los más relajantes de la semana.

Uñas más fuertes
El aceite de oliva virgen extra resulta un gran aliado para reforzar la estructura de las uñas. Para ello, introduce las puntas de tus dedos en un vaso con unas gotas de aceite antes de hacerte la manicura. Lleva a cabo esta acción durante 3 minutos. Si, además, tienes los dedos y las uñas manchados por la nicotina del tabaco y quieres deshacerte de este desagradable aspecto, añade a la mezcla del vaso unas gotitas de zumo de limón.

Pelo sano y radiante
Esta técnica es especialmente recomendable si quieres dar un plus de hidratación al pelo seco. ¿Cómo? Fácil: masajea tu cabello con un poco de aceite de oliva virgen extra antes de lavarlo con tu champú habitual. Debes hacerlo unas cuantas horas antes de utilizar el producto cosmético, para que las propiedades naturales del aceite hagan su efecto. Una vez lavado, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente. ¡Funciona!

Un exfoliante casero

Para exfoliar la piel de tus manos o tus pies, prueba a mezclar azúcar con aceite de oliva virgen y frotarlos. Masajea bien y ponte unos guantes o calcetines antes de irte a la cama. Al día siguiente, los notarás suavísimos.

Protege tu piel durante la depilación
Si te depilas con cuchilla, prueba a utilizar aceite de oliva virgen en vez de espuma de afeitar para proteger tu piel y que la maquinilla resbale bien.

Desmaquillante natural
Acabas de llegar tardísimo de una fiesta. Quieres irte a la cama pero antes... toca desmaquillarse. Te das cuenta de que tu producto desmaquillante favorito se acabó... Tranquila: puedes sustituir la loción por un par de gotas de aceite de oliva virgen extra sobre un disco de algodón. ¡Te sorprenderá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario